lunes, 12 de marzo de 2007
Escrito por Triquis a las 10:54 a.m.
snob:(o esnob según la real acámedia española) Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos.

Una vez echa la aclaración proseguiré a enumerar las razones por las cuales no sería nunca una esnob pseudo intelectual.
  • No me gusta imitar a nadie, y sobre todo no considero a nadie lo suficientemente distinguido como para que se merezca mi imitación.
  • No me gusta alardear frente a los demás de mi alto grado de cultura.
  • Los esnobs tienden a presumir de lo que no tienen y generalmente hablan de sus tíos, primos u otros parientes consanguíneos acaudalados y poderosos.
  • El arte me interesa por el arte en sí (y por sí) no sólo para sacarlo de tema de conversación en algún café frente a personas igualmente esnobs.
  • Es más, no soporto estar más de dos horas en un café hablando de cosas que generalmente no llegan a ningún lado. Los esnobs se la pasan horas debatiendo de la vida en vez de dedicarse a…no sé… ¡vivirla!
  • No hablo de los demás grupos sociales como si me refiriera a ratas de laboratorio o a especimenes raros.
  • No voy a eventos culturales para después comentarlo con mis amigos (igualmente esnobs) y ver quien ha ido a más eventos en menos tiempo.
  • Aun no me considero con la suficiente capacidad para criticar la obra de algún autor. Los esnobs critican algo que nunca en sus vidas van a poder hacer. De alguna forma son unos #$%&/”# resentidos.
  • No me considero comunista sólo por el hecho de alguna vez haber hojeado El Capital o alguna obra de Marx (porque generalmente los esnob no conocen a otro comunista que no sea Marx).
  • No pretendo cambiar el mundo en una tarde de café y cigarrillos, con argumentos como “lo único que necesita el pueblo es educación…”, “yo creo que la educación es vital porque…”, entre otras frases similares.
  • No trato de memorizar nombres de escritores, científicos, músicos, investigadores, periodistas, sólo para sacarlos a relucir en alguna conversación y todos digan: “ah que persona tan culta y refinada”.
  • Generalmente regreso los libros y las películas que me prestan (jaja esto pocos lo entenderán)
  • No me molesta estar en una manifestación rodeada de gente, y sobre todo no hago cara de asco.
  • Puedo comer casi cualquier cosa y en cualquier lado no importando si hay valet parking.
  • No me la paso hablando de la maestría que algún día haré.
  • No utilizo la mitad de mi tiempo hablando de arte: “el arte esto…el arte aquello…”
  • Y la última y más importante: POR QUE NO QUIERO.

    No tengo nada contra los esnobs. Si no existieran no tendría de quién burlarme. Así que sigan en su esnobismo que yo los seguiré criticando.
 
Powered by Blogger